Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284043
El Vaticano

Francisco recuerda a Benedicto XVI en su primer homilía de 2023

El Papa Francisco recordó a Benedicto XVI en su primer homilía de 2023.

Francisco recuerda a Benedicto XVI en su primer homilía de 2023.

Francisco recordó hoy al Papa Emérito, Benedicto XVI, que falleció ayer, y se lo encomendó a la Virgen María, en la primer misa que celebró el Sumo Pontífice en el Vaticano en 2023.

"Hoy encomendamos a la Madre Santísima el amado papa emérito Benedicto XVI para que le acompañe en su paso desde este mundo hacia Dios", expresó Francisco sobre el Papa Emérito, quien murió ayer a los 95 años en el monasterio vaticano en el que vivía luego de renunciar al sillón de Pedro.

Por otra parte, Francisco también recordó en la celebración a los "afectados por la guerra" y pidió por quienes viven "sumergidos en la violencia y en la indiferencia".

"Recemos a la Madre de modo especial por los hijos que sufren y ya no tienen fuerzas para rezar, por tantos hermanos y hermanas afectados por la guerra en muchas partes de mundo", dijo el Papa al presidir la celebración por "María Santísima, Madre de Dios".

"Hay que levantarse, aprovechar las oportunidades que nos da la gracia, ir, arriesgar. Hoy, al comienzo del año, en lugar de sentarnos a pensar y a esperar que las cosas cambien, nos vendría bien preguntarnos: 'Yo, ¿hacia dónde quiero ir este año? ¿A quién voy a hacer el bien?'",  expresó Francisco ante cerca de 7.000 personas. 

Últimas noticias

Ver más noticias