Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284031
A un día del juicio

Caso Fernando Báez Sosa: ¿Quiénes son los rugbiers que van a juzgar?

El próximo lunes comenzará el juicio, que contará con más de 130 testigos, y tendrá en el ojo de la tormenta a los rugbiers acusados de asesinato.

A casi un día de que comience el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, es inminente el traslado de los ocho rugbiers imputados a Dolores. El próximo lunes, a partir de las 9 de la mañana comenzará el juicio, que contará con más de 130 testigos, y que tendrá en el centro de la escena a los deportistas acusados de asesinato.

Por su parte, los padres de la víctima, que serán los primeros en brindar testimonio, dijeron que solo esperan que se produzca una condena ejemplar.

Entre los testimonios que se esperan a partir de este lunes, están los de las personas que en la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell de algún modo estuvieron cerca de la escena del crimen, antes en el boliche Le Brique, o luego, al momento del ataque, o más tarde, cuando Fernando estaba tirado en el suelo, muerto a golpes.

Quiénes son los acusados

Según las declaraciones que brindaron los testigos posteriores al reconocimiento, en esta lista se detalla quienes son los rugbiers identificados positivamente durante el procedimiento, y los roles en el ataque que les asignaron esos testimonios.

  • Máximo Thomsen: Con 23 años, es el más comprometido con el crimen. Thomsen fue señalado por la mayoría como quien pateó a la víctima en la vereda de enfrente del boliche. Lo identificaron seis testigos.
  • Ciro Pertossi: Tiene 22 años y lo señaló un testigo que lo vio golpeando "a otro joven", quien podría ser el amigo de Fernando también fue agredido.
  • Luciano Pertossi: Él es el hermano menor de Ciro, que tiene 21 años, lo reconocieron como parte del grupo que agredió a Fernando fuera del boliche por dos testigos. Pero también lo señalaron como uno de los agresores adentro de la disco, donde se originaron los empujones entre el grupo de amigos de Báez y Sosa y los rugbiers.
  • Lucas Pertossi: El primo de Ciro y Luciano, de 23 años, fue también reconocido por dos testigos, pero no se precisó en qué situación lo vieron.
  • Ayrton Viollaz: Tiene 23 años y fue señalado por dos testigos como quien agredió a un amigo de Fernando e impidió que le brindaran ayuda a la víctima.
  • Matías Benicelli: También tiene 23 años y tres testigos aseguraron que era quien arengaba el ataque.
  • Enzo Comelli: Tiene 22 años y fue reconocido por cuatro testigos pegándole a Fernando.
  • Blas Cinalli: De 21, también lo indicó como positivo un testigo en la ronda del martes.

Últimas noticias

Ver más noticias