Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284017
En el Vaticano

Murió Benedicto XVI, el Papa que le dio un cambio a la Iglesia católica

A la edad de 95 años, murio el papa emérito Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger. Ha había  pasado casi una década desde su renuncia con Papa que se produjo en el 2013.

A la edad de 95 años, murió en el Vaticano, el papa emérito Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger. Ha había  pasad casi una década desde su renuncia con Papa que se produjo en el 2013.
La salud del papa emérito Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, no aguantó más y falleció hoy en el Vaticano a los 95 años. 

Ya había  pasado casi una década desde su renuncia con Papa que se produjo en el 2013. Fue un pontificado muy breve, pero su forma de ser le dio cambió rotundo a la Iglesia, dejando su cargo vacante.

Esto le permitió, al actual Papa, el argentino Jorge Bergoglio hoy conocido en el mundo como el Papa Francisco, asumir en su lugar.  El Papa, Benedicto XVI, anunciaba la renuncia a su cargo a partir del 28 de ese mes e iniciaba así una de las transiciones más importantes en 2.000 años de catolicismo.

Ratzinger, nacido en la ciudad bávara de Marktl el 16 de abril de 1927, nunca se arrepintió de la dimisión. "Fue una decisión difícil. La tomé en plena conciencia y creo que hice bien", planteó el alemán Benedicto XVI, de 93 años.

Últimas noticias

Ver más noticias