Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284003
EN EL GRAN SAN JUAN

Inician con la colocación de medidores de agua

Iniciaron en los departamentos del Gran San Juan. Los primeros 6 meses, tras la instalación, se pagará la tarifa única. Recién desde el séptimo se abonará de acuerdo a la lectura del medidor. Detalles. 

OSSE anunció que comenzaron con la instlación de los primeros medidores de agua, en el Gran San Juan. Detallaron que los iniciales fueron colocados en el eje de Capital, precisamente, en el barrio Residencial. Luego, continuó en zonas de Rivadavia, Santa Lucía, Rawson y Chimbas, departamentos que registran mayor cantidad de consumo. 

De acuerdo a lo consignado desde Obras Sanitarias, esto generará beneficios para los usuarios, ya que se pagará una tarifa de acuerdo al consumo que tenga. En los primeros seis meses, se pagará la misma tarifa única y desde el séptimo se abonará en base a la lectura del medidor. 

En todo este proceso se acompañará al usuario dándole a conocer el consumo que tuvo e informando sobre algunos consejos para el consumo responsable de agua potable, dentro y fuera de su hogar.

  • No tiene costo de instalación
  • Posibilita detectar posibles pérdidas o fugas de agua
  • Permite conocer su consumo real e implementar acciones de cuidado del agua potable.
  • El objetivo de la instalación de los equipos es lograr una disminución del consumo, generando en la comunidad una cultura de uso responsable del agua potable, especialmente considerando que la provincia se encuentra atravesando la peor crisis hídrica de los últimos 100 años.

Será personal de OSSE, debidamente identificado, quien realice la instalación de los equipos de medición, luego el usuario recibirá en su domicilio la correspondiente notificación.

Cabe destacar, que la medida no persigue un fin recaudatorio, sino que apela a la responsabilidad individual y social para preservar el recurso vital, no renovable.

Los medidores son instrumentos de micromedición que van instalados junto a la llave de paso y permiten registrar el ingreso de agua potable desde la red hacia el domicilio, indicando el consumo que se realiza en metros cúbicos(m3).

Últimas noticias

Ver más noticias