Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283991
48 horas antes

Bolsonaro abandona Brasil antes de entregar la presidencia

Jair Bolsonaro abandonó Brasil dos días antes de entregar la presidencia a Lula da Silva.

Bolsonaro abandona Brasil antes de entregar la presidencia.

El presidenteJair Bolsonaro abandonó Brasil dos días antes de entregar el poder al nuevo mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva. En el avión presidencial viajó a Orlando, Estados Undios, en donde permanecerá cerca de un mes.

"Ya estoy en vuelo, vuelvo a la brevedad", expresó el presidente Bolsonaro al canal de noticias CNN Brasil a bordo del avión de la Fuerza Aérea que lo traslada a Estados Unidos, quedando confirmado que no participará de las ceremonias de transmisión de mando al nuevo presidente el próximo domingo.

El vicepresidente Hamilton Mouraoasumirá hoy como presidente de Brasil debido al viaje de Bolsonaro a Estados Unidos y gobernará el país. hasta la medianoche del sábado 31. El funcionario adelantó que no tiene previsto participar de las ceremonias de traspaso de mando el domingo por la tarde en el Palacio del Planalto. 

Ante de viajar, Bolsonaro, en un discurso que se difundió en sus redes sociales, instó a sus seguidores a hacer una oposición "inteligente" a Lula da Silva y que "el mundo no se termina el 1 de enero".

Luego de la partida del mandatario brasilero,  el presidente electo, Lula da Silva, publicó un video en las redes sociales del grupo Maderada, con la canción que se convirtió en hit durante la campaña presidencial, Tá na Hora do Jair Já Ir Embora, que hace un juego de palabras entre el nombre Jair Bolsonaro y la expresión "ya es hora de irse" .

Últimas noticias

Ver más noticias