Descartan una crisis en el Gabinete luego de la salida de Donda y Crous
El Gobierno Nacional descartó una crisis en el Gabinete luego de la salida de Donda y Crous.
El Gobierno Nacional descartó una crisis en el Gabinete luego de la salida de la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, y del director de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous.
En Casa Rosada señalaron que ambas renuncias fueron por motivos personales y no por cuestiones políticas, aunque Donda, en un comunicado público, cuestionó al Gobierno por "su posicionamiento político respecto de la etapa actual" y dijo que su voz "no era escuchada".
En el mismo comunicado, Donda destacó a la vicepresidente Cristina Fernández, sobre quien señaló que es "una persona de carne y hueso que sí escucha". En tanto Crous siempre manifestó pensamientos más afines a Cristina y un respaldo hacia la vicepresidente. Lo demostró en la Causa Vialidad, cuando retiró a la OA de la acusación penal como querellante.
Sin embargo, la renuncia de Félix Crous fue ordenada y se supo recién este viernes en el Boletín Oficial. El abogado, fundador de la agrupación Justicia Legítima, es amigo personal del presidente Alberto Fernández, y su salida de la OA está asociada a un impedimiento del tipo normativo.
En cambio la salida de Donda no fue tan ordenada. Al enterarse que dejaría su cargo en el Inadi, ya que la intervención finaliza el 31 de diciembre y la intención de Alberto Fernández era normalizar la situación del organismo, Donda dio a conocer un comunicado cuestionando al Gobierno Nacional