Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283977
Hockey sobre patines

San Juan es la tierra de campeones

Nuestra provincia estuvo nuevamente en el centro de la escena del Hockey Sobre Patines consiguiendo los tres títulos en juego: damas, varones y sub 19.

Argentina campeón

San Juan revolucionó al mundo del Hockey sobre Patines. Esta nueva modalidad de unir todas las disciplinas sobre ruedas, trajo a la provincia el deporte mas emblemático y San Juan no defraudó, ni en lo organizativo, ni en la concurrencia y por supuesto en lo deportivo.
Fue una campeona con todas las letras la provincia.

La selección Argentina sub 19 con Juan Manuel Garcés como entrenador y un grupo de jugadores con apellidos como los Giuliani, Bridge, Martinazzo entre otros ya marcaron la cancha y fueron los primeros en ganar el título venciendo en la final a Italia 4 a 1.
El futuro está asegurado para la Argentina con esos cracks del mañana.

Luego llegó el turno de las damas. De frustraciones pasadas en los últimos mundiales, la selección con Anabella Flores como arquera, con Julieta Fernández, la Luchi Agudo y la interminable Adriana Gutiérrez conquistó el campeonato con la mayor autoridad venciendo en la final a España por 3 a 0 en un Cantoni que estuvo repleto.

Para el final quedó la frutilla del postre, la selección mayor en varones gritó campeón ganando la final ante Portugal por 4 a 2 en un partido donde el drama y la angustia  estuvieron presentes.  La sexta copa del mundo en varones y damas se hicieron realidad en el estadio Aldo Cantoni, que en este 2022 volvió a lucir como un escenario deportivo de lujo, luego de haber estado un par de año sirviendo como centro de salud por la pandemia y luego un centro de vacunación por el COVID.

Se reacondicionó, se mejoraron muchos sectores y quedó todo en condiciones para que el pueblo sanjuanino mostrara su fervor y que las imágenes recorrieran el mundo remarcando una vez mas que somos la capital mundial del Hockey sobre Patines.

Últimas noticias

Ver más noticias