Bomberos Voluntarios defienden su trabajo en los incendios forestales
A través de una protesta con sirenas, los bomberos rechazaron la opinión del viceministro de Ambiente quién había afirmado que "empiecen a desactivar la idea de usar bomberos voluntarios para incendio forestales porque no están preparados para eso".
En la mañana de este viernes, Bomberos Voluntarios de distintos destacamentos, realizaron un reclamo para repudiar los dichos del viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky.
El funcionario nacional expresó "los bomberos voluntarios son un capítulo aparte. Les pedimos a las provincias que los dejen de convocar para este tipo de incendios: no se apagan con agua; se combaten con herramientas sobre los terrenos y con descargas aéreas para enfriar las zonas".
Ante esto, los trabajadores protestaron con un "sirenazo" en pleno microcentro y frente a la Plaza 25 tildaron de "vergonzoso" los dichos del viceministro. "Para nosotros es una vergüenza lo que ha dicho, porque el 90 por ciento de los incendios forestales en el país son apagados por los Bomberos Voluntarios. A través de esta manifestación con sirenas tratamos de mostrar nuestro enojo de la manera más pacífica" afirmó Mario Osorio, de los Bomberos Voluntarios de Ullum.
Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Argentina, Ariel Vicario, expresó en medios nacionales su marcado repudio a las declaraciones del viceministro y declaró: "Tiene nuestro repudio total. Puso en duda nuestra honestidad y la formación y vocación de servicio de todos los bomberos voluntarios".
Con respecto al presupuesto, Vicario afirmó: "Dice desconocer de manera maliciosa dónde van los fondos. Lo podría haber consultado y saber cuál es el proceso de rendición".
"No se puede poner en duda el uso y la administración de los fondos. El ente está formado por muchísimas personas de muy buena voluntad", aclaró el presidente de la federación.