Cómo saber si cobro los Vouchers Educativos en el mes de mayo| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283946
EN SAN JUAN

Más de 1.000 efectivos en la calle por el "operativo año nuevo"

En Navidad hubo cerca de 270 detenidos y más de 100 infracciones. El alcohol al volante fue la norma y por ello se dieron aprehensiones. Además, clausuraron fiestas clandestinas y ahora el operativo suma la premisa de patrullar en barrios.

Operativos en Navida

Este jueves por la noche arrancó el "operativo año nuevo"  en San Juan por parte de la Policía de San Juan y hay 1.000 efectivos de la fuerza trabajando en la prevención de robos y en los controles de alcoholemia clásicos, que se hacen esta época, para evitar tragedias viales protagonizadas por ebrios al volante. En este contexto, Zonda Diario dialogó con el Subsecretario de Estadio de Seguridad y Orden Público, Abel Hernández, quien detalla cómo es este operativo que ya se está desarrollando.

"Estamos generando toda una movida en el personal policial para poder cubrir, desde este jueves a la noche hasta el domingo sobre la medianoche, una tarea de prevención destinada al patrullaje en zonas barriales", explica Hernández. Es que argumenta que "como este viernes es feriado administrativo, va a dar lugar a que muchas viviendas queden sin sus moradores", por ellos este patrullaje es para prevenir robos en las residencias.

Esta iniciativa de la fuerza, va a provocar un desplazamiento importante de personas en la vía pública. "Esto significa que debemos hacer mayores controles de tránsito vehicular en rutas y en calles, tanto en lo provincial como en las rutas nacionales, donde haremos un trabajo en coordinación con Gendarmería Nacional".

Hernández explica que los controles especialmente serán de alcoholemia, pero también "estamos reforzando controles en lo que hace a eventos nocturnos. Ya que para Navidad terminamos clausurando tres fiestas clandestinas, una en Calingasta, otra en Santa Lucía y otra en Pocito". En este marco señaló que "esos eventos, no contaban con todas las habilitaciones ni cumplían con la normativa vigente". Por eso, "vamos a duplicar la cantidad de controles de este tipo para fin de año y esto va a movilizar una importante cantidad de efectivos policiales. Aproximadamente, en toda la provincia para Navidad estuvimos cerca de los mil efectivos".

El antecedente de la Navidad

En el operativo de Navidad hubo, según Hernández, "cerca de 270 personas que fueron aprendidas. Se labraron 177 actas de infracción y cerca de 50 conductores fueron demorados con vehículos retenidos por exceso alcohol al momento de la conducción. También tuvimos cerca de 230 expedientes contravencionales con motivo de situaciones diversas, como ruidos molestos, disturbios, consumo alcohol en la vía pública y otras cuestiones menores".

Últimas noticias

Ver más noticias