Cómo saber si cobro los Vouchers Educativos en el mes de mayo| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283922

Presentan dos denuncias penales contra el intendente de Rawson

Los concejales presentaron dos denuncias penales contra el intendente de Rawson, Rubén García.

El intendente Rubén García fue denunciado penalmente por los concejales del departamento.

Los concejales de Rawson presentaron dos denuncias penales contra el intendente del departamento Rubén García. Las presentaciones se realizaron hoy ante la UFI Delitos Especiales y fueron firmadas por los 12 ediles.

Los concejales piden a la Justicia que se investigue a Rubén García por la presunta comisión de los delitos de Defraudación al Estado, Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público, Fraude a la Administración Pública y Negociaciones incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública.

Las denuncias contra el intendente rawsino fueron presentadas luego de la interpelación realizada el pasado 2 de noviembre, en donde los concejales lo interrogaron a Rubén García sobre una serie de temas y le solicitaron también importante documentación.

"Después de la interpelación, la Comisión Investigadora que se constituyó en el seno del Concejo Deliberante comenzó a trabajar en diferentes temas que el intendente no contestó o contestó a medias, uno de ellos es el referido al Cementerio San Miguel", contó el concejal Fabián Olguín.

El concejal Olguín adelantó que avanzan en la investigación de otros temas.

Olguín sostuvo "que el intendente no envió la documentación que se le pidió con mucha antelación. Le solicitamos que nos de copia de los pliegos de licitación de la construcción de nichos, los contratos con las empresas, la copias de los planos de la construcciones, entre otros".

Al no recibir la documentación requerida, los concejales rawsinos se apersonaron en el Cementerio San Miguel para verificar personalmente algunas obras, ver documentación y hablar con los administrativos del lugar.

"Pudimos observar varias irregularidades y decidimos labrar un acta que fue aprobada por todos los concejales. Por ese tema presentamos una denuncia penal", expresó el edil.

Olguín dijo que la otra denuncia penal que presentamos fue por "la contratación que realizó el Municipio con familiares directos, en donde esta involucrado el ex secretario de Gobierno de Rawson, Elías Robert".

"Encontramos cuatro expedientes en donde aparece la madre del ex secretario de Gobierno. Pensamos que es una cuestión premeditada, no casual. Tampoco tuvimos respuesta sobre este tema y por eso decidimos presentar la otra denuncia penal",  agregó.

El edil adelantó que se están avanzando en la investigación de otros temas como la recategorización de empleados municipales y el Presupuesto Participativo.

Últimas noticias

Ver más noticias