Un sábado con cielo mayormente nublado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283870
Judicial

Investigan la muerte de una bebé por presunta mala praxis médica

Los profesionales que atendieron a la menor se desempeñan en el Hospital Rawson.

Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El fiscal Dr. Renato Roca investiga la muerte de una bebé de un año y medio de edad.  Los médicos que están en la mira de la Justicia pertenecen al Hospital Rawson.

El funcionario judicial afirmó, que tras el deceso de la pequeña, se le prácticó la autopsia. "Esta arrojó como causa de muerte una infección en las vias respiratorias, una causa directa de neumopatia", dijo.

A los días de producido el fallecimiento de la nena, su mamá se presentó en la Fiscalía de Delitos Especiales por considerar que los médicos que intervinieron en la atención de su hija no fue el adecuado.

"Tras las investigaciones preliminares se pudo comprobar a través de los especialstas del cuerpo médico forense, que lo que hubiera correspondido en atención a los ánalisis que tenía la menor y que le hicieron en el Hospital Rawson, era una internación de conformidad a lo que tienen establecido los protocolos que indica la Sociedad Argentina de Pediátrica para por verificar la evolución de la paciente", explicó el  Dr. Roca.

La investigación que se inició en la Justicia y que se extenderá por el plazo de un año, apunta a determinar si los médicos que atendieron al menor, le dieron el alta en forma prematura y no garantizaron la posibilidad de un tratamiento adecuado, lo que pudo aparentemente causarle el resultado muerte, según indicó el fiscal.

Por ahora, la calificación legal que tiene el legajo es homicidio culposo por presunta mala praxis médica.

Este delito tiene una escala penal que va de 1 a 5 años de prisión e inhabilitación de 5 a 10 para ejercer la medicina, en este caso.

Últimas noticias

Ver más noticias