Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283862
En China

Choque múltiple afecta a más de 200 autos y deja un muerto

Medios oficiales informan que el tránsito en ambos sentidos se encuentra bloqueado y que trasladaron a un número indeterminado de personas a los centros de salud cercanos.

El accidente dejó múltiples personas heridas.

Un choque múltiple entre 200 coches se presentó este miércoles 28 en la provincia de Henan (centro de China) con un saldo de al menos un muerto y varios heridos. Los lesionados en el siniestro vial, que empaña el fin de año en la nación, ya fueron trasladados a hospitales cercanos.

Este siniestro ocurrió en el puente de Zhengxin, que cruza el río Amarillo y que tiene una longitud de 9,1 kilómetros, a las 07:40 del miércoles hora local (23:40 del martes GMT).

Por el momento, no se ha determinado el número de heridos que han sido trasladados a hospitales cercanos a la zona, informaron las autoridades.

Al menos once personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos habían sido rescatadas a las 9:30 de la hora local (01:30 GMT), informó el Departamento de Bomberos de Zhengzhou, la capital provincial.

El cuerpo de bomberos local asistió con 11 camiones y 66 bomberos de rescate al lugar de los hechos, informaron los medios de comunicación estatales.

"Según los medios locales, una persona resultó herida de muerte por un choque y muchos quedaron bloqueados en los automóviles. El accidente provocó un enorme atasco de tráfico. La policía y los rescatistas están trabajando en la escena", es la descripción hecha de por un usuario de Twitter que compartió el video del choque, y se identifica como Arthur Morgan.

En el clip se observan desde autos particulares hasta furgonetas y camiones, algunos de los cuales quedaron prácticamente destrozados por el impacto.  Algunos automóviles terminaron casi encima de otros, mientras se escuchaban sirenas de fondo.

La policía de tráfico local había emitido un aviso dos horas antes prohibiendo el paso de todos los vehículos por el puente debido a la niebla, según un comunicado de las autoridades de tráfico de Zhengzhou.

El tráfico en el puente está bloqueado en ambas direcciones por la cantidad de autos colapsados, de acuerdo a medios locales.

La visibilidad por la niebla en múltiples zonas, incluida Zhengzhou, era inferior a 500 metros, y de 200 metros en algunas zonas esta mañana, según el servicio meteorológico local.

Últimas noticias

Ver más noticias