Nueva reunión de DAIs con la OSP| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283861
Reclamos en la Patagonia

Juan Grabois irrumpe junto a un dirigente sanjuanino en la estancia de Joe Lewis

El dirigente kirchnerista entró al lugar junto a otras personas, entre las que se encontraba el político sanjuanino y realizaron un acampe para reclamar la apertura del camino al espejo de agua.  

Este último martes por la mañana, el dirigente kirchnerista Juan Grabois irrumpió en la mansión de Joe Lewis, en Río Negro, para reclamar por la apertura del camino que lleva a Lago Escondido.

Es que el magnate inglés cerró los alrededores de su casa, impidiendo que los vecinos del lugar puedan acceder al espejo de agua. Grabois entró en la estancia junto a 80 personas entre las que también se encontraba el dirigente político sanjuanino Eduardo Camus y armaron un acampe a las orillas del lago, bajo la consigna "Las Malvinas son argentinas, Lago Escondido también".

Además, el kirchnerista increpó a los custodios del lugar diciendole "el inglés te odia, te desprecia". Después insultó a los policías de Río Negro que se encontraban en la zona y los trató de "cagones".

La irrupción del dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el frente Patria Grande se da semanas después de que se conociera la estadía que compartieron en Lago Escondido los jueces federales Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials; el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro; el jefe de los fiscales porteños, Juan Bautista Mahiques, un exfuncionario de inteligencia y directivos del Grupo Clarín.

Este martes por la mañana, Grabois había advertido en sus redes sociales que estaba "intentando llegar al Lago Escondido, patrimonio de todas y todos los argentinos, pero sólo accesible para algunos privilegiados: los jerarcas del poder judicial, las fuerzas de seguridad, los medios hegemónicos y los políticos serviles al poder real".

El ingreso de Grabois se produjo a un mes de la marcha que todos los años se realiza a Lago Escondido por parte de organizaciones sociales para reclamar el acceso y apertura de los caminos para todos los visitantes.

Últimas noticias

Ver más noticias