Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283857
Tras las quejas

Las recetas digitales para pacientes crónicos se prorrogan hasta febrero

El Ministerio de Salud había decidido en las últimas horas que las recetas digitales dejara de usarse pero hubo quejas de médicos. 

El Ministerio de Salud prorrogó por un tiempo más el uso de recetas digitales pero será solamente para los pacientes que tengan enfermedades crónicas. Desde este último lunes, las órdenes médicas de papel enviadas de manera digital ya no estaban operativas y esto generó inconvenientes con algunos pacientes.

Tras las quejas de usuarios y también de los médicos, Salud emitió un comunicado donde indican que se mantendrá el uso de esta modalidad hasta el 28 de febrero y será específicamente para los pacientes con patologías crónicas.

"La resolución 696/20 había sido emitida para que los pacientes con patologías crónicas no tuvieran que circular para continuar su tratamiento en medio del aislamiento. En un contexto epidemiológico y sanitario diferente, es imprescindible retomar los procedimientos habituales, que permiten una mayor seguridad y trazabilidad de los medicamentos, promoviendo su uso racional", aseguraron.

Por último, en el comunicado divulgado este martes, remarcaron que "en la mayoría de las provincias y de los subsectores del sistema de salud (obras sociales provinciales, sistema público de salud y algunas obras sociales nacionales y prepagas), la posibilidad de presentar recetas a través de fotos no está vigente dado que, luego del ASPO, la resolución dejó de estar vigente".

A su vez, reiteraron que "la derogación de este mecanismo es una medida consensuada con ministros y ministras de las 24 jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Salud".

Últimas noticias

Ver más noticias