Atención docentes: así cobrarán este mes| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283851
Desamparados

Tato Pérez Garro de la Popu a la presidencia

Mañana hay elecciones en el club puyutano y la única lista aprobada para participar es la que encabeza Augusto Pérez Garro y asume el riesgo de dirigir a un club muy emblemático.

Fanático. Enamorado. Enfermo por Desamparados, podrían ser algunas de las descripciones para Augusto Pérez Garro

Es de las personas que poco se lo conoce por su nombre. Si le decís Tato, el de la Ford Ranchera seguro lo sacas rápidamente.

Habitualmente se lo ve en la popular. De los 42 años que tiene, 40 se los pasó en el club.

Conoce cada rincón de Desamparados y ha visto pasar jugadores, dirigentes y hasta hinchas.

En su Ford ranchera viajó desde joven por todo el país siguiendo la campaña del Puyutano en el Federal B, el A y la Primera Nacional.

Desde hace 10 años es el presidente de la Unión Vecinal del Barrio Aramburu.

Allí, Augusto comenzó a codearse con el rol de dirigente, el de golpear las puertas pensando en el bien común de los vecinos.

Hoy, el popular Tato ya piensa en grande y va por un sillón caliente como lo es el de presidente de Sportivo Desamparados.

"Soy un enamorado del club y junto con otros amigos que sienten lo mismo, nos propusimos de una vez por todas levantar. No vamos a hablar de bueno o mala gestión la anterior. Vamos a mirar para adelante buscando el bienestar de los socios" comienza su alocución Augusto, quien desde hace algunos años agregó el apellido de su madre a su propio nombre.

Mañana esta prevista que se realice la Asamblea General Ordinaria en el club puyutano y la única lista autorizada la encabeza él junto con Gabriel Navarro como secretario y Carlos Marín como tesorero. La lista Refundación (Asi se llama) tiene como vice presidente de Juan Guillermo Tello.

La actual gestión de Juan Valiente no es buena y su tarea quedó entre las peores, en la consideración de sus hinchas, entre otras cosas porque en su mandato se perdió la categoría  en el Federal A.

"Queremos lo mejor para Desamparados y desde el mismo jueves comenzaremos a trabajar por el club buscando la recuperación de aquellos socios que por distintas razones se fueron o dejaron de pagar. Apuntamos que una primera etapa logremos llegar a los 1000 socios" expresa el futuro presidente.

Siempre le gustó hablar al Tato pero también actuó y hoy en este nuevo rol que asume lo respaldan los hinchas que lo conocen, que saben bien lo que le puede rendir al club puyutano que hoy necesita volver a crecer.

EL ESTADIO, LA PRIORIDAD

Augusto Pérez Garro sabe perfectamente donde debe apuntar su gestión en la primera etapa: el estadio.

"Necesitamos lograr la autosustentabilidad económica. Y eso lo lograremos jugando en nuestra cancha porque esa es la manera de recuperar al hincha. La gente responde, no tengo duda y si tenemos  1000 socios  vamos a tener el punto de partida para no estar dependiendo de sponsor o de ingresos que a veces demoran" remarca.

Con el paso de las semanas y habiendo recuperado la posibilidad de regar el campo de juego, el piso va a mejorar remarcó el futuro presidente quien agregó que "Reafirmaremos que somos el orgullo de San Juan".

LAS CIFRAS

365: Socios son los que están en condiciones de votar mañana en la Asamblea General Ordinaria que será en el club a las 21.00.

190: mil pesos se gastan mensualmente en el alquiler de las canchas para que los planteles de inferiores puedan entrenar. "Esa es una pinchadura con la cual debemos terminar para poder invertir ese dinero en otra necesidad del club" remarca el Tato Pérez

EL PREDIO

Un anhelo de Pérez Garro es poder conseguir el predio para el club. Hay tres opciones que el mismo se encarga de contar.

"Hay tres posibilidades por las cuales vamos a luchar. Uno de los predios es el que está en Marquesado, el otro es el del terreno de la Escuela de Enología y el tercero es uno de La Bebida. La idea es que podamos descentralizar todo allí para que podamos sumar mas disciplinas y perfeccionar las que tenemos"

Últimas noticias

Ver más noticias