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LEVE INCREMENTO

Los despachos de vinos en el mercado interno crecen un 0.8%

Todo el año los despachos de vinos al mercado interno en los primeros 11 meses de 2022, estuvieron marcados por un crecimiento de los blancos -7.3%-, contra un descenso de los vinos color -1.4%.

Los despachos de vinos al mercado interno cierra casi equilibrados. Es que durante todo el año, la comercialización de vinos estuvo marcada por el crecimiento de las ventas de vinos blancos, al contrario de lo que sucedía en temporadas anteriores. De todos modos se tiene que recordar que las ventas de vino blanco representan un tercio de lo que son las de vino tinto, de acuerdo a los datos aportados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

De todos modos la comercialización en el mercado interno de vinos blancos tuvo un aumento en los primeros 11 meses del año del 7.3%, contra una disminución del 1.4% en la venta de vinos de color.

Hay que destacar que el mes de noviembre en particular, no fue un mes bueno en la comercialización de vinos al mercado interno. Los despachos de blancos cayeron el 37.5%, en tanto que los tintos tuvieron una disminución del 6.7%.

LA BOTELLA EL MOTOR DE VENTAS

Tal como lo vienen sosteniendo los números del INV, hay un crecimiento sostenido en la comercialización de vinos fraccionados en botellas. En los primeros 11 meses de noviembre registran un crecimiento del 5.9%, en vinos embotellados desde 651 a 750 centímetros cúbicos. Luego se registran caídas de los vinos fraccionados en botellones desde 1 litro a litro y medio del 11.2%.

Pero el mayor porcentaje de caída se observa en el tetra brik con 6.5% y la damajuana con el 8.2%. Se registran caídas en la venta de fraccionados con latas, bag in box y otros embases.

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