Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283840
ESTA TARDE

Reaparece en público Cristina Kirchner y habló de la coparticipación: "Es un hecho antijurídico"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció públicamente en la inauguración del Polideportivo Diego A. Maradona, en Avellaneda. Le realizó un homenaje a Diego y se refirió al contexto político. 

En la tarde de ayer, luego de ser condenada por administración fraudulenta, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en público y, entre otros temas controversiales, se refirió al conflicto entre Ciudad de Buenos Aires y Nación, por la coparticipación. Además, se refirió a su decisión de no ser candidata en 2023.

Sobre la coparticipación recordó que Macri, durante su mandato, "modificó con un simple decreto lo que le correspondía a la Ciudad de Buenos Aires de coparticipación" y le quitó la porción a las provincias para darselo a CABA. "Esto que había sido cuestionado por gobernadores, fue respondido por otro decreto de Alberto Fernández, que no quedó en un decreto. Incluyó una ley que consagró ese decreto. Sin embargo, la corte hizo caso omiso a una ley", explicó la vicepresidenta. 

"Estamos en un momento en el que se suspende una ley, es insólito, las leyes no pueden suspenderse, los únicos que pueden hacerlo es el Congreso", insistió.

"No fue lo único, también hicieron incursión en el Legislativo como resultado de las elecciones de los estamentos del Consejo de la Magistratura, por primera vez el peronismo organicamente colocaba un miembro. Qué hicieron los 'supremos', a traves de una acordada, modificaron la situación", manifestó Cristina.

"Es de anomalía. Estamos ante un hechoajurídico, como si hubiera desaparecido el estado de derecho, como si hubiera desaparecido el derecho", expresó Kirchner.

Últimas noticias

Ver más noticias