El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283827
En Santiago del Estero

Fernández pide que lo acompañen en su pelea por el federalismo

El presidente Alberto Fernández pidió que lo acompañen en su pelea por el federalismo en medio del conflicto por la distribución de fondos.

Fernández pide que lo acompañen en su pelea por el federalismo.

El presidente Alberto Fernández pidió que lo acompañen en su pelea por el federalismo en medio del conflicto por la distribución de fondos, luego del fallo de la Corte Suprema en favor de la Ciudad de Buenos Aires

 "Acompáñenme a mí en mi pelea por el federalismo", dijo Fernández en un acto junto con los gobernadores de Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco. "Es razonable que a la ciudad más opulenta de la Argentina se le destine semejante cantidad de dinero", se preguntó el Presidente en Santiago del Estero.

Fernández recordó que "soy muy porteño, pero soy hijo de riojano y siempre estuve preocupado por esta desigualdas" y resaltó que "estamos convencidos que el país federal del que habla la Constitución no es una declamación, sino que es una orden".

"Qué país enloquecido que estoy viviendo ¿Cómo no se dan cuenta que le estamos destinando semejante cantidad de dinero a una ciudad en donde se debate si tiene más subte mientras que en las provincias se debate cómo pueden tener más agua potable?", expresó Fernández.

"El viernes dije que no podía cumplir la orden la Corte Suprema y hoy digo lo mismo. Digo que como no tengo presupuesto, la sentencia no está presupuestada, por el sistema legal argentino no puedo pagar sentencias porque no me lo permite. Por eso, lo único que me queda es usar unos remanentes de bonos con los que este Gobierno le pagó al Gobierno de Santa Fe en una sentencia dictada en otro gobierno y que no se cumplió. Hay ciudades de primera y provincias de segunda", afirmó el Presidente.

Últimas noticias

Ver más noticias