Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283823
Recursos de las provincias

Perotti pide una nueva ley de coparticipación

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidió una nueva ley de coparticipación, norma en la que se comprometió avanzar en la Constitución de 1994.

Perotti pide una nueva ley de coparticipación.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidió una nueva ley de coparticipación, norma en la que se comprometió avanzar cuando se reformó la Constitución Nacional en 1994.

Perotti dijo que hay que centrar la discusión del federalismo y agregó que "hoy el centralismo trata que esa discusión no se dé, no avance. Esto no puede ser que al que vive en el interior le cueste mucho más vivir y producir".

Con relación al fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, Perotti señaló que no "está claro como tratamos a la Ciudad de Buenos Aires, es o no es una provinci, estará en el esquema de distribución de la coparticipación o seguirá con los beneficios por no estar".

El mandatario de Santa Fe dijo que "buena parte de los fundamentos de este último fallo de la Corte Suprema, toma lo que las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis argumentaron y fueron favorecidos en una instancia de contienda contra la Nación".

"Uno no puede estar a favor de un fallo cuando lo favorece y en contra cuando hay alguno que no le gusta", añadió Perotti.

Últimas noticias

Ver más noticias