Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283771
Copa del Mundo

Claudio Tapia: "San Juan es la casa de la Selección"

En conferencia de prensa, el Presidente de la AFA se emocionó al hablar de la Copa del Mundo y su provincia natal. 

En horas del mediodía de este lunes, el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, llegó a San Juan con la Copa del Mundo, el trofeo más esperado por todos los argentinos.

Junto al gobernador Sergio Uñac, el titular del fútbol argentino brindó una conferencia de prensa donde agradeció a todos por el apoyo y además se emocionó por poder traer la copa a su tierra natal. "San Juan es la casa de la Selección, Argentina clasificó al mundial en nuestra tierra y como sanjuanino es un honor muy grande" expresó.

Tapia también habló sobre los desafíos que tuvo que afrontar cuando tomó el cargo en la Asociación del Fútbol Argentino. "Veníamos de una asociación muy decaída, de varias elecciones suspendidas, por una comisión normalizadora que se apoderó del futbol y nos creó muchísimos males. Había que normalizar la casa y recuperar la credibilidad y encontrar un rumbo, los clubes venían de no cobrar, desfinanciaban las instituciones, en lo deportivo nos tocó asumir con dos selecciones y hoy tenemos 16".

También hizo referencia a Lionel Messi y reconoció que muchas veces no fue reconocido en el país como el mejor jugador del mundo.  "En el medio de todo lo que tuvo que pasar la AFA, estaba el mejor jugador del mundo, maltratado, destratado que le costó muchísimo poder ser reconocido. Los argentinos tenemos eso, a veces no consideramos, las mezquindades ajenas nos llevan a no reconocer a los que tenemos y lo que hacen por nosotros".

Por otro lado y tras las dudas que quedaron luego de la consagración de Argentina en el Mundial Qatar 2022, Tapia indicó que Lionel Scaloni seguiría al frente del plantel. "Tenemos que hablar con 'el gringo' pero no tengo dudas que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección" sentenció. 

Bienvenida bien sanjuanina

Claudio Tapia fue recibido por el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno donde fue declarado "Ciudadano Ilustre" de la provincia y además el mandatario provincial le entregó una medalla que reciben las personas más destacadas que llegan a San Juan.

"Agradezco en vos a todos los que son parte del proceso de Revolución del fútbol argentino que nos permitieron disfrutar, es tan grande el logro que excede a la AFA y hoy todos los argentinos nos sentimos parte de la obtención de esta Copa del Mundo" afirmó Uñac.

Últimas noticias

Ver más noticias