Barrick podría dejar de operar por falta de comunicaciones| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283741
La Copa del Mundo

Viajando a San Juan

Este lunes llega a la provincia la copa obtenida por la selección argentina de fútbol el pasado 18 de diciembre. Se la podrá ver en el Parque de Mayo.

De la mano de Chiqui Tapia, el sanjuanino que estuvo en el mundial, llega hoy a San Juan la Copa del Mundo.

Luego de los festejos de los jugadores en su arribo al país, también de exhibirla en la Asamblea General de AFA, la primera salida que realiza la copa por el interior es nuestra provincia.

Esto esta directamente relacionado con la devoción que tiene Tapia por la Difunta Correa, a quien realizó la promesa de volver con la Copa si salía campeón.

Es por eso  que el presidente de AFA es el responsable de llegar con lo mas preciado en este 2022 para los argentinos.

Dispositivo de seguridad

Si bien es cierto que no es la Copa del Mundo original recibida por Messi luego de ganarle a Francia (Esa queda en poder de FIFA) llega para ser observada y poder sacarse fotos pero todo en medio de un dispositivo de seguridad montado para esta ocasión.

El punto neurálgico será el Parque de Mayo y en la zona del monumento al deporte, donde ayer por la tarde se estaba montando un escenario y demarcando la zona en la cual estará expuesta la Copa del Mundo.

En el escenario para la gran previa habrá un show artístico local con bandas importantes entre las cuales se destaca Omega.

Desde las 16.00 está previsto que se pueda verse la copa en el mencionado lugar y luego vía aérea será llevada por el propio Chiqui Tapia hacia el paraje Vallecito para que pueda cumplir la  promesa.

Es necesario  aclarar que no habrá caravana desde el centro hasta la Difunta para seguir a la Copa.

Desde la organización informaron que el motivo de esto son los tiempos que maneja el dirigente y porque además se generaría un caos vehicular difícil de resolver en tiempo y en forma.

Promesa y ¿llega acompañado?

En el círculo íntimo de Chiqui Tapia no han dejado filtrar datos de como es la promesa que debe cumplir el dirigente.

Cuando asumió como presidente de la AFA subió todas las escalinatas de rodilla. Luego para las Copas Américas y la Finalissima solo se lo vio en lo mas alto del santuario con la copa y agradeciendo.

Lo que si se sabe y desde su círculo de amistades sanjuaninas es que le gusta cumplir sus promesas en el marco de la intimidad y soledad.

Pero se sabe que la obtención de la copa del mundo es diferente y la expectativa que hay en la gente es descomunal y no podrá evitar juntarse con mucha gente en la jornada de hoy.

De hecho habrá un gran movimiento de sanjuaninos hacia el paraje Vallecito para esperar el momento súblime de que Tapia llegue con la Copa.

Respecto de si vendrá acompañado con alguien del cuerpo técnico o algún jugador, en principio es muy difícil que eso se de ya que todos están licenciados. Por allí podría llegar algunos de los dirigentes que viajó a Qatar para acompañar a la selección.

En San Juan seguro estarán con el Jorge Miadosqui, presidente de San Martin y a su vez secretario de Selecciones nacionales,  Nacif Farías presidente de la Federación Sanjuanina de fútbol y amigo personal de Tapia.

Por lo pronto, lo mas importante es que la Copa llega a San Juan y es tiempo de disfrutarla y celebrar que la provincia sea la primera en la Argentina en recibirla.

Últimas noticias

Ver más noticias