Los "patitos en la cabeza" ya están en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283721
POR NOCHE BUENA

El mensaje del Papa Francisco por Noche Buena: "aún hoy, se desprecia la dignidad humana y la libertad

El Papa Francisco celebró la solemne Misa en la Plaza de San Pedro ante unas 14.000 personas y envió un mensaje basado en las guerras y el hambre. 

Este sábado, previo a la Noche Buena, el Papa Francisco emitió un mensaje al mundo, desde la Plaza de San Pedro, en la Misa solemne. El sumo pontifice se refirió a la guerra de Ucrania, al hambre y a su décima Navidad desde su pontificado. 

"Los hombres y mujeres de nuestro mundo, en su hambre de riqueza y poder, consumen incluso a sus vecinos, a sus hermanos y hermanas", predicó el argentino y expresó: "¡Cuántas guerras hemos visto! Y en cuántos lugares, aún hoy, se desprecia la dignidad humana y la libertad".

Además, se pronunció contra la guerra de Rusia y Ucrania, como vino haciéndolo desde febrero, cuándo inició el conflicto. Sin embargo, no fue específico al expresarlo este sábado. "Pienso sobre todo en los niños devorados por la guerra, la pobreza y la injusticia", manifestó Francisco y no dejó de mencionar a "los niños no nacidos, pobres y olvidados".

"En el pesebre del rechazo y del malestar, Dios se hace presente. Él viene allí porque allí vemos el problema de nuestra humanidad: la indiferencia producida por la prisa codiciosa de poseer y consumir", agregó el Papa.

Últimas noticias

Ver más noticias