Un automovilista choca a un ciclista que termina con graves heridas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283689
Coparticipación

Vicegobernadores rechazan el fallo de la Corte Suprema

Los vicegobernadores rechazaron el fallo de la Corte Suprema al que calificaron como un acto de "injusticia".

Roberto Gattoni fue uno de los vicegobernadores que rechazó el fallo de la Corte Suprema.

Vicegobernadores de 16 provincias, entre ellos el sanjuanino Roberto Gattoni, repudiaron el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires al que calificaron como un acto de "injusticia que anula un acto de equidad y genuino federalismo".

"Manifestamos nuestra absoluta desaprobación al fallo de la Corte Suprema de la Nación que reintegra indebidos privilegios a la Ciudad de Buenos Aires en desmedro de todas las provincias", expresaron en un comunicado.

Los vicegobernadores provinciales resaltaron que: "Estamos frente a una decisión que perjudica directamente a 44 millones de argentinas y argentinos en beneficio de tres millones de ciudadanas y ciudadanos que habitan en el distrito más rico del país en virtud de circunstancias relacionadas con su histórica situación de Capital Federal de la República Argentina", y "de una ausencia de federalismo durante décadas, que fueron gestando esa desproporcionada asimetría".

"Estamos frente a una injusticia que anula un acto de equidad y genuino federalismo", afirmaron los vicegobernadores y agregaron que "el actual gobierno nacional decidió priorizar los legítimos intereses de 23 provincias en las que vive más del 93% de la población del país".

En el comunicado también expresaron que el fallo de la Corte Suprema es en "favor de una ciudad que no tiene que asfaltar, que no tiene que construir rutas ni caminos, que no tiene que proveer nuevos tendidos de cloacas, ni de agua corriente, ni de electricidad, ni de gas".

El texto está firmado por Florencia López (La Rioja); Sergio Mansilla (Tucumán); Rubén Dusso (Catamarca); Mariano Fernández (La Pampa); Carlos Haquim (Jujuy); Eduardo Mones Ruiz (San Luis); Ricardo Sastre (Chubut); Antonio Marocco (Salta); Carlos Neder (Santiago del Estero); Eber Solis (Formosa); Analía Rach Quiroga (Chaco); Mónica Urquiza (Tierra del Fuego); Roberto Gattoni (San Juan); Laura Stratta (Entre Ríos); Eugenio Quiroga (Santa Cruz); Verónica Magario (Buenos Aires).

Últimas noticias

Ver más noticias