Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283678
Coalición Cívica

Carrió denuncia penalmente al Presidente Fernández

Elisa Carrió denunció penalmente al presidente Alberto Fernández y a tres integrantes del Gabinete Nacional por no acatar el fallo de la Corte Suprema por el tema coparticipación.

Coalición Cívica, el partido que encabeza Elisa Carrió, denunció penalmente al presidente Alberto Fernández; al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al titular de la cartera de Economía Sergio Massa; por no acatar el fallo de la Corte Suprema por el tema coparticipación.

En el escrito, que está firmado por el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, diputados nacionales y legisladores de la Ciudad de Buenos Aires pertenecientes a dicho espacio político, acusan al Presidente Fernández y a los integrantes del gabinete nacional, de los delitos de alzamiento, desobediencia judicial, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

En la denuncia, los dirigentes políticos manifiestan que "resulta absurdo y contradictorio que las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional manifiesten que van a desconocer un fallo dictado por el Tribunal a cuya jurisdicción se sometieron, aceptando así su competencia e integración".

"Entonces, resulta inexplicable que el Estado Nacional desconozca, desobedezca, impida, rehúse, omita o retarde el cumplimiento de un fallo, por el sólo hecho de resultar adverso a sus pretensiones", agregan en el escrito.

Los integrantes de la Coalición Cívica también  denunciaron al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a quien acusan de instigar al Presidente Fernández a alzarse en contra de la resolución dictada por la Corte Suprema por el tema de coparticipación.

Últimas noticias

Ver más noticias