Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283677
Preocupación

Entidades empresarias piden al Presidente que respete el fallo de la Corte Suprema

Entidades empresarias piden al Presidente que respete el fallo de la Corte Suprema y advierten sobre la gravedad institucional de la decisión del mandatario nacional.

Entidades empresariales le pidieron al Presidente que respete el fallo de la Corte Suprema.

Foro de Convergencia, IDEA, Acde y Carbap, a través de comunicados, pidieron al Gobierno Nacional que respeten el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación y advirtieron sobre la gravedad institucional de la decisión del presidente Alberto Fernández.


IDEA resaltó que en una encuesta de la que participaron más de 250 empresarios se destacó la "estabilidad institucional" como la principal palanca para incentivar la inversión.

"El respeto absoluto a los fallos de la justicia es un pilar de la democracia y, por lo tanto, de la estabilidad en las reglas de juego que es imprescindible para que aumente la inversión privada y con ello el empleo. El anuncio del Poder Ejecutivo que implica el no acatamiento del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es de una inusitada gravedad institucional y un peligroso precedente para que otros actores decidan cumplir solo con aquellas decisiones de la justicia que les son favorables", expresaron desde IDEA.

Por su parte la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) dijo que "las recientes declaraciones en contra de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por parte del Poder Ejecutivo traen incertidumbre e inestabilidad política, jurídica e institucional a un país en el que, quienes invierten y dan trabajo, cada vez tienen menos certezas y garantías".

"Instamos al Poder Ejecutivo a que acate las decisiones de la Justicia en general y de la Corte Suprema de Justicia en particular, como lo hacen las naciones avanzadas que le brindan a su población un crecimiento digno, mediante el respeto real e indefectible de sus Instituciones", añadieron.

El Foro de Convergencia Empresarial afirmó: "La anunciada decisión del Presidente de la Nación de no cumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia configura una situación de extrema gravedad institucional. Quien ocupa el más alto cargo del Poder Ejecutivo, y que, al asumirlo ha jurado observar y hacer observar esa Constitución, debería mostrar una conducta ejemplar y acatar las decisiones del más alto tribunal. No hacerlo genera un grado inusitado de confusión e incertidumbre, de gravísimas y negativas implicancias tanto en lo económico como en lo social".

También se manifestaron en igual sentido desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y calificaron a la decisión del Presidente Fernández como un "golpe institucional".

Últimas noticias

Ver más noticias