Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283670
Tras el fallo de Corte

Según Rodríguez Larreta, el Presidente quiere quebrar el orden constitucional

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la decisión del Presidente de no acatar el fallo de Corte sobre el porcentaje de coparticipación que se quitó a la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe del gobierno porteño.

Luego de conocerse, la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández, de no acatar el fallo de la Corte, desde la oposición, salió Rodrgíuez Larreta haciendo fuertes declaraciones.

"Quiere quebrar el orden constitucional" apuntó Larreta contra el Presidente. Consideró que es de "altísima gravedad institucional" que "pone en riesgo las bases de nuestra democracia".

Este jueves último, Alberto Fernández anunció que no acatará un fallo de la Corte Suprema de Justicia, decidido por unanimidad, que ordena la inmediata restitución por parte del Poder Ejecutivo a la Ciudad del 2.95% de la masa coparticipable.

El jefe de gobierno porteño señaló que el Presidente decidió presentar una recusación contra todos los jueces de la Corte.

 "Esto no es en contra de la Ciudad. Es en contra de la Constitución, de la seguridad jurídica en nuestro país. Es en contra de cualquier posibilidad de desarrollo. ¿Quién va a confiar en un país donde no se respetan las decisiones de la Justicia? ¿Quién va a invertir? ¿Quién va a generar trabajo? ¿Qué podemos esperar los argentinos si el propio Presidente no cumple la ley?", se preguntó.

Y agregó que: "es un ataque específico contra los millones de argentinos que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires y contra los muchos millones más que todos los días la visitan, que vienen a estudiar, a trabajar, a atenderse en los hospitales".

Tras estas declaraciones, Rodríguez Larreta anticipó que la Ciudad de Buenos Aires hará una nueva presentación judicial con el fin de informar el incumplimiento de lo resuelto por la Corte.
Además, denunciará a los organismos y a los funcionarios responsables del desacato

Por su parte, los legisladores dl bloque de Juntos por el Cambio, en el Congreso, ya trabajan para llevar adelante otras acciones judiciales y legislativas con el fin de defender la legalidad y el estado de Derecho.

El jefe de gobierno porteño dijo también que: "hoy más que nunca nos tenemos que aferrar a la Constitución y a la defensa de las instituciones. La fuerza de la ley fue, es y será siempre nuestra mejor arma contra el autoritarismo y la arbitrariedad. Basta de atropellos, basta de impunidad, basta de violar la Constitución", reclamó el jefe de gobierno porteño.

"Esto es responsabilidad del Presidente, si se deja presionar por la vicepresidenta (Cristina Kirchner), es responsabilidad de él y tiene que hacerse cargo", manifestó.

Últimas noticias

Ver más noticias