Fallece uno de los músicos de la banda Omega| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283650
FEMICIDIO EN POCITO

Suspenden la reconstrucción del crimen de Susana Pérez

Avanzan las investigaciones por el femicidio de Susana Pérez (53) que tuvo lugar en Pocito, el pasado 3 de diciembre. Sin embargo, se suspendieron las pericias de biomecánica y la reconstrucción de los hechos, en el escenario del crimen. 

Femicidio en PocitoCrédito: Justicia

Este jueves, personal de Criminalística, con médico forense y la división Delitos de la Policía Ecológica, en conjuntno con personal de UFI Delitos Especiales, iban a realizar una pericia de biomecánica y la reconstrucción  del femicidio de Susana Pérez, la mujer de 53 años asesinada de un balazo en Pocito. Sin embargo, el procedimiento debió suspenderse.

De acuerdo a los datos brindados por el fiscal a cargo de la investigación, el Dr. Francisco Micheltorena, las pericias se suspendieron y se reprograman para el martes 27 de diciembre, debido a que las condiciones del inmuebles no eran óptimas. "Había mucha agua y no contaba con luz", detalló a Zonda Diario.

Además, explicó que una vez hechas las pericias que están en curso de ejecución, las novedades se obtendrán en un plazo mínimo de dos meses."Se harán todas las operaciones policiales posibles en el lugar del hecho y eso será cruzado con lo de laboratorio", explicó el fiscal.

Mientras tanto, el lugar del hecho se mantiene preservado y por ello hay una orden de allanamiento, firmada por la Dra. Maldonado, jueza de Garantías. "Las novedades van a demorar mucho. El inicio de las operaciones se hacen en el lugar del hecho y luego se cruzan con las operaciones de laboratorio. Algunas pericias se van a hacer en Mendoza, otras acá. Por lo tanto, durará unos dos meses, seguro", consignó Micheltorena. 

Mientras tanto, el único detenido por este crimen, acusado de femicidio, es David Pelaytay, quien era pareja de la fallecida y le habría propinado un disparo en su cabeza, para luego salir a pedir auxilio al hospital departamental de Pocito.

Todo ocurrió el pasado sábado 3 de diciembre, en las últimas horas de la noche, en la vivienda donde convivían Pelaytay y Pérez, ubicada en Avenida Mendoza antes de Calle 10.

Cabe destacar que el acusado fue imputado y permanece en prisión preventiva, en el Servicio Penitenciario de Chimbas. 

Últimas noticias

Ver más noticias