18 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Lágrimas de Zurdos": así rompió el silencio Milei tras la marcha| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283637
TRAS LA CAUTELAR SOBRE LA COPARTICIPACIÓN

¡Se picó!: Orrego le contestó a Uñac en redes

El Diputado Nacional salió al cruce del Gobernador luego de que este lo instara a defender a San Juan en el marco de la cautelar que le devuelve a CABA un punto porcentual de la coparticipación federal de impuestos.

A menos de 24 horas de que se conociera el decreto mediante el cual el Gobernador Sergio Uñac adelantó las elecciones generales provinciales al 14 de mayo, empezaron los cruces entre los dos máximos referentes políticos de la provincia. Todo comenzó este jueves por la mañana cuando el mandatario hizo referencia a la oposición sanjuanina y su postura ante una cautelar que obliga al Estado Nacional a devolver un punto porcentual de la coparticipación federal de impuestos a la C.A.B.A. Ahora, como side la frase "se picó" y Orrego, le contestó.

Luego, Sergio Uñac instó a los diputados nacionales por San Juande Juntos por el Cambio a defender a la provincia, en este contexto. En su cuenta de Twitter, escribió "Los dirigentes de la oposición defienden los intereses de CABA, en perjuicio de las provincias. Esto profundiza las desigualdades y pone de manifiesto que la tensión entre unitarios y federales está más viva que nunca". Luego agregó: "Instó a los diputados de Juntos por el Cambio,Orrego y Laciar, como a sus intendentes, defender a la patria chica y no a sus jefes porteños". Estas palabras y estos conceptos fueron replicados por funcionarios provinciales en redes minutos después.

La respuesta de Orrego

El diputado nacional utilizó la misma red social para responderme mediante un hilo de publicaciones al mandatario provincial: "Lamento las declaraciones del Gobernador de San Juan, hacia mi persona y hacia la oposición de San Juan. Yo siempre he defendido y seguiré defendiendo los intereses de mi Provincia, Sr. Gobernador "MI ÚNICO JEFE ES EL PUEBLO DE SAN JUAN".

Además, agregó: "Usted sabe perfectamente que se refiere a un fallo del Poder Judicial y que no es una ley que nosotros hayamos votado en el Congreso. Además, no afecta la coparticipación que recibe nuestra Provincia".  En este marco agregó:  "Son momentos difíciles de la Argentina. Es momento de gobernar y no de inventar enemigos, y mucho menos tergiversar la realidad queriendo confundir a la gente".

Pero eso no es todo, el legislador culminó su hijo con munición pesada: "Aquí estamos Sr. Gobernador, construyendo una alternativa para un San Juan mejor. Tenemos ideas diferentes, pero podemos debatir sin agresiones, sin cambiar las reglas de juego para conveniencia propia, respetando la ley y con espíritu constructivo".

Últimas noticias

Ver más noticias