Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283575
Alerta en la Casa Rosada

Coparticipación: Fernández convoca a gobernadores por el fallo de la Corte

El presidente Alberto Fernández convocará a los gobernadores para responder al fallo de la Corte Suprema sobre el tema coparticipación.

Alberto convoca a gobernadores tras el fallo de la Corte Suprema.

El presidente AlbertoFernández convocará a los gobernadores peronistas para consensuar un mensaje político y responder al fallo de la Corte Suprema, tribunal que falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo realizado por el recorte de la coparticipación.

Desde Casa Rosada, estarían contactando a los mandatarios provinciales con el objetivo de que viajen a Buenos Aires y mañana se encuentren con el presidente Alberto Fernández para analizar la resolución de la Corte Suprema y dar un mensaje político. 

En la jornada de hoy, varios gobernadores provinciales se manifestaron en la redes sociales en contra de la decisión del máximo tribunal de Justicia del país. "El fallo de la Corte Suprema a favor de CABA en el reclamo por la coparticipación va en contra del federalismo y es inconstitucional ya que Capital Federal no es una provincia", publicó en Twitter, Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.

Por su parte, Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, escribió: "Un sombrío día para nuestra República. Un fallo de la Corte Suprema de Justicia arrasa los límites entre los poderes, quebrantando el federalismo. Un sesgo autoritario que nuestro país no debe revivir. Nuevamente la balanza se desequilibra".

El máximo tribunal de Justicia del país dictó hoy una medida cautelar que establece que se entregue a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos coparticipables  y que dichas transferencias se realicen en forma diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina. 

Últimas noticias

Ver más noticias