Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283559
Decisión presidencial

Fernández afirma que no indultará a Milagro Sala

El presidente Alberto Fernández dijo que no indultará a Milagro Sala porque la Constitución Nacional se lo prohíbe.

El Presidente visitó a Milagro Sala a mitad de año.

El presidenteAlberto Fernández dijo que no indultará a la dirigente social jujeña Milagro Sala, condenada a 13 años de prisión, por que la Constitución Nacional se lo prohíbe. El mandatario agregó que solo puede suprimir penas en delitos de jurisdicción federal.

Fernández, quien visitó a la dirigente jujeña a mitad de año, señaló que tiene la convicción de que todo el proceso judicial en el que se involucró a Milagro Sala "estuvo plagado de un tinte político inadmisible". "Me parece que la solución no pasa por un indulto mío porque la Constitución me lo prohíbe, por tratarse de una sentencia dictada por tribunales provinciales", agregó el mandatario nacional.

El Presidente recordó que "soy un hombre de derecho y no pudo vulnerar la Constitución" al explicar que "solamente puedo indultar sentencias de jurisdicción federal", algo que no sucede en el caso de Milagro Sala, quien fue condenada por un Tribunal de Jujuy en la causa denominada "Pibes Villeros", que es de jurisdicción provincial.

Sin embargo Fernández señaló que existen otras alternativas, una de ellas es que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "podría conmutar la pena" por tratarse de una causa provincial. "Milagro Sala vivió casi 7 años de prisión preventiva sin condena firme, y eso es algo muy abusivo", resaltó el Presidente.

Días atrás, la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo de la Justicia de Jujuy, que condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión por defraudación de fondos públicos. La Justicia acusaba a la dirigente social jujeña de encabezar una asociación ilícita con funcionarios provinciales y cooperativistas con los supuestos fines de desviar fondos del Estado.

Últimas noticias

Ver más noticias