Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283526
FESTEJOS MUNDIALISTAS

Violencia y tensión en el obelisco

Un grupo de hinchas atacó a la policía en el obelisco y hay varios heridos y detenidos. Quemaron gomas, pintaron el monumento y lanzaron piedras. 

Se vive una jornada histórica en Argentina. Este martes por la madrugada llegó la scaloneta al país tras obtener la tercera copa de la FIFA en el Mundial Qatar 2022. La alegría del pueblo argentino estalló en la caravana que realizaron durante la madrugada y durante el día. En ese contexto, por problemas de seguridad, la caravana no pudo realizarse como estaba planificada y tras eso, empezaron los disturbios. Tensión y violencia se vivió en la zona del Obelisco en Buenos Aires.

Hasta el momento, trascendió en medio nacionales que hay ocho heridos entre policías y bomberos producto de los botellazos. Además, hay 13 personas detenidas por vandalizar el espacio público. Cuatro de ellas, estaban en el interior del Obelisco.

Algunos agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos uniformados que se encontraban en el ingreso al Obelisco. Los efectivos atacados de agruparon y respondieron disparando balas de goma.

De acuerdo con lo que trascendió, los disturbios comenzaron cuando la Infantería y el personal de Bomberos intentaron bajar a dos hombres que habían ingresado al Obelisco, luego de que su puerta fuera nuevamente forzada por los manifestantes, y permanecían en la cima.

El video del canal TN refleja la situación de tensión y violencia.

Últimas noticias

Ver más noticias