Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283524
EN SAN JUAN

Mecánico descubre que le llevan una moto robada y avisa a la policía: ahora arranca, peropara el penal

Un ladrón escapa con una moto robada y le pide ayuda a un mecánico. Este finge ayudarlo mientras lo delata. Como no es la primera vez que el ladrón delinque, arranca para el penal.

Este martes se conoció un llamativo hecho que terminó con una condena para un ladrón que robó una moto y le pidió ayuda a un mecánico. Este fingió ayudarlo, pero lo delató ante la policía.

El pasado 18 de diciembre aproximadamente entre las 16:30 a 17 horas, en ocasión en que el poseedor de una moto dejó el rodado estacionado en el patio frontal de una casa en Albardón. Es que siendo aproximadamente las 17:10 y al salir al frente de su casa advierte que su moto no se encontraba no pudiendo ver quién se apropió del rodado, cómo asimismo habían cortado y quitado el candado del frente de su vivienda y dañada la chapa de la puerta de ingreso a la propiedad de material de alambre.

El hombre dio aviso al 911 de la sustracción. De forma comitente, vieron a un hombre transportando a pie mediante arrastre el motovehiculo, al este encontrarse a la altura del domicilio de calle Chile y calle 3 de febrero, es que detuvo la marcha. Este accionar fue observado por un hombre quien le prestó auxilio, ya que es mecánico. Ahi fue cuando observó que el tambor de arranque se encontraba violentado, motivo por el cual le dijo que tenía que buscar herramientas.

El hombre ingresó a su vivienda y procedió a llamar al 911, quien se hizo presente a los minutos comentándole lo acaecido; mientras ello sucedida, el hombre identificado como Jose Luis Charra le ofreció al testigo que le compre el rodado por la suma de cinco mil pesos, manteniendo el diálogo hasta que lleguen uniformados.

A posterior, se constituyó el personal policial del Comando Radioelectrico norte, al ver la presencia policial. Charro arrojó el motovehiculo al suelo y comenzó a correr hacia el cardinal sur- este donde fue reducido y aprehendido por personal actuante.

Este martes, se resolvió en Juicio Abreviado Condenar al imputado a una pena de 9 meses de Prisión de Cumplimiento Efectivo.  Además, le declararon la reincidencia.

Últimas noticias

Ver más noticias