Los trabajadores de Batidero celebran las vísperas de Navidad con una misa
La celebración litúrgica se realizó a más de 4000 metros de altura donde participaron todos los empleados del lugar.
Los trabajadores de Josemaría tuvieron un momento católico y de reflexión tras vivir una misa a 4000 metros de altura, en el campamento Batidero.
En cercanía de la Navidad y tras conmemorarse el día de la Inmaculada Concepción y de la Virgen de Guadalupe, este último lunes se realizó la ceremonia religiosa de la mano del padre Roberto López, quien actualmente es sacerdote en Rodeo.
La Misa se ofreció en la sala de recreación y de la misma pudieron participar unos 40 trabajadores que se encontraban de turno.
Por su parte el sacerdote agradeció la invitación para oficiar la ceremonia y además porque el proyecto le brinda oportunidades laborales a la gente de Iglesia.
Al terminar la Misa, continuó la oración interreligiosa con el pastor Angel Carrizo y Carina González. Cada uno, a su turno, coincidió en agradecer la invitación para conocer el Proyecto, y ofrecieron un mensaje de apoyo y aliento hacia los trabajadore. Y exhortaron a continuar desarrollando su trabajo siempre pensando en el cuidado propio, de sus compañeros y de la Casa Común, en alusión al concepto usado por el Papa Francisco para referirse al planeta.
La visita de los referentes religiosos continuó con un recorrido por el Proyecto, que permitió apreciar el sitio donde se ubica el pórfido de cobre y los sectores donde se construirán la futura planta de procesamiento del mineral, la infraestructura necesaria y el depósito de colas.
Este recorrido fue liderado por Fernando Cola, quien se encargó de responder todas las inquietudes y consultas que surgían de los visitantes, en relación con el futuro de Josemaría, los programas de trabajo en materia ambiental y la etapa en la que se encuentra actualmente.