Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283478
Promesa cumplida

La fe gana mundiales

Nacif Farías es dirigente deportivo y muy devoto de la Difunta Correa y le prometió que si salía campeon Argentina subía de espaldas a lo mas alto del santuario. El domingo mismo cumplió su promesa.

Nacif Farías sube de espalda las escalinatas a lo mas alto de la Difunta Correa. Crédito: Gentileza Facebook Difunta Correa

Sentado frente al televisor estaba sufriendo como cada argentino. Con su remera negra de la selección que le regaló su amigo Chiqui Tapia, con la imagen de la Difunta Correa en su mano bajó la mirada por un instante y se acordó de su promesa .

Montiel acomodó la pelota y tomó carrera. En ese momento Nacif Farías levantó la mirada con mucha confianza y la pelota ingresó sobre el arco de Lloris. 

La obra estaba consumada y no había mas sufrimiento, Argentina era campeona del mundo  y en su casa, como en la cada argentino se festeja con locura.

No hubo almuerzo, solo una salida a la plaza de Caucete para festejar con su hija y de vuelta a casa para empezar a pagar la deuda.

"Yo pensé, todos están en la plaza 25 festejando. ¿Quien va a ir  a la Difunta Correa ahora con el calor?. Porque me gusta cumplir las promesas en familia y la verdad que cuando llegué a Vallecito no lo podía creer, estaba lleno de promesantes como yo", empieza contando Nacif desde su casa  y luego de haber recibido sus primeras curaciones.

El actual presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol es muy devoto de la Difunta Correa y es asiduo visitante al paraje. Además acompañó siempre a Chiqui Tapia al lugar.

"Hice la promesa antes del mundial. Sentía que estábamos cerca y que solo nos faltaba el empujoncito final. Por eso le prometí que si salíamos campeones iba a subir de espalda las escalinatas".

Al llegar al paraje había mucha gente y el trayecto de casi 80 metros en ascenso en un relieve muy complejo en poco mas de 40 minutos lo completó.

"Tres veces hice una promesa como esta. La primera fue por un amigo que estaba muy grave de salud. La segunda cuando salimos campeones de América y la tercera fue este mundial. Decidí hacerlo con la remera de calle de la selección que me la regaló Chiqui Tapia, que también la deje de regalo".

Cuando estaba llegando a lo mas alto se encontró con el aplauso de la gente, lo cual animó mucho mas a Farías.

"Y los años no pasan en vano, mi cuerpo no es de un joven, la espalda no me quedó muy bien, pero eso es lo de menos es mi sacrificio en pos una alegría para el pueblo argentino"

Nacif está viajando a Buenos Aires porque mañana será parte de la Asamblea General Ordinaria de AFA, en la cual es asambleista por Cuyo.

"No habló con Chiqui desde el miércoles, por cábala siempre es después de los partidos. Seguro el miércoles hablamos",  cuenta el promesante mas devoto y cumplidor de la Difunta Correa.

¿CHIQUI VIENE A CUMPLIR SU PROMESA?

La respuesta a la consulta es  seguro que sí pero es probable que en este año sea complicado en virtud de las fiestas de navidad y final de año.

Chiqui Tapia es otro gran devoto de la Difunta Correa y de hecho es recordada su promesa cumplida a la misma subiendo de rodillas a lo mas alto.

La última vez que estuvo en San Juan fue el pasado 13 de  noviembre y allí estuvo visitando el paraje Vallecito.

"Me han preguntado si va a venir con un jugador o alguien de la selección. No lo se, seguro que él vendrá" respondió Nacif Farías. 

LA DIFUNTA PRESENTE EN QATAR

En le vestuario argentino estaba presente la imagen de la Difunta Correa que es muy especial por el material del que esta hecho y porque además está bendecida la imagen y estuvo en todos los partidos de Argentina en el Mundial. El otro detalle lo contó el propio Nacif Farías.

"Tenemos la suerte que la Difunta Correa se quedará para siempre en Doha porque esa imagen fue donada desde San Juan. Era para que quede en el lugar donde estuvo la selección Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias