¿Qué pasará con la RedTulum para el paro nacional del jueves?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283461
EN SAN JUAN

Una sanjuanina zafa de ir a prisión pese a robar con sus hijos de 6 y 1 año en un supermercado

La mujer robó en un supermercado con sus pequeños hijos y con complicidad de su marido. Sin embargo, zafó de ir a prisión, pero deberá cumplir con estrictas medidas de conducta. Además, su pareja irá a juicio.

El pasado sábado, en horas de la siesta, una mujer, junto a sus pequeños hijos de solo 6 y 1 año, fue robar a un reconocido supermercado. Su pareja, también, intervino en el robo como partícipe secundario. Ambos se sentaron esta mañana ante los jueces. Ella zafó de ser condenada, mientras que él irá a juicio por el Juzgado de Instrucción. 

Según lo detallado por fuentes judiciales, los imputados fueron identificados como Aguirre Juliana y Leiva Jonathan. Ambos fueron el pasado sábado, después de las 13 a un Changomas, de Rivadavia. La mujer entró primero con las dos criaturas, mientras que el hombre entró posteriormente. 

El encargado de seguridad del local vio a la mujer cuando se guardaba mercadería en la mochila, delante de sus propios hijos. Después, se dirigió al sector de cajas para abonar parte de la mercadería, pero cuando llegó ya la estaba esperando el personal del lugar. Le pidieron que exhiba lo que llevaba en el interior de la mochila. Ante ello, por vergüenza, pidió no hacerlo en público.

Además, ella dijo que estaba con su pareja, que lo esperaba en el estacionamiento y, al ir a buscarlo, escapó en un Renault 12, al advertir que la mujer fue descubierta.  Finalmente, la mujer exhibió los elementos robados. Sacó un enterito, unas galletas, pegamento La Gotita, ojota faja, AVENT accesorio de bebés, pomada para zapatos, cepillo para lustrarlos, otras galletas pepitos, un juguete cars y ropa. En total, estaba valuado en un total de $24.577.

Ante eso intervino personal policial que, además, vieron a la pareja, en su auto estacionado afuera y, rápidamente, intervinieron y lo detuvieron. Al mismo tiempo, encontraron en el interior del vehículo más productos con códigos, propiedad del mismo supermercado. Al hacerse el control de stock, constataron que había una suma de $16.539. 

Ambos terminaron detenidos, mientras que los niños fueron entregados a los abuelos maternos, dejando acta complementaria. Finalmente, la justicia resolvió dictar suspensión de juicio a prueba para la mujer de apellido Aguirra. Deberá destinar $6.000 a merenderos, tareas comunitarias por 6 meses y 120 horas de trabajo total.

Últimas noticias

Ver más noticias