Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283396
Mundial de fútbol

Por ustedes y por los 47 millones de argentinos

En el mediodía argentino, la selección nacional buscará el objetivo de sumar su tercer título mundial cuando enfrente a Francia en el estadio Lusail de Qatar y con mas de 50.000 almas alentando y todo un pais detrás apoyando.

POR SERGIO ANDRADA

Seguramente te pasó como a muchos de los argentinos. No pudiste conciliar el sueño. Con tu reloj en la mesa de luz, pareció no correr nunca la noche.
Y por que seguro, te pusiste a pensar en la noche de insomnio si la defensa con cinco defensores que propone Scaloni servirá para frenar a Dembelé, Mbappe y Giroud.

Y si en algún momento lograste que el cansancio te venció, en ese sueño se te presentó el partido de distintas maneras y con sufrimiento. 

Pero ese avance, el de Mbappe por la izquierda  dejando a tres en el camino y entrando al área pegandole ante un Dibu Martínez que esperaba...Claro que si, te despertó con el grito desesperado que se sintió en la casa.

Y lo que fue una pesadilla a las 4 de la mañana ya no te dejó dormir más y tampoco quisiste cerrar los ojos por las dudas
Con el teléfono en mano te pusiste a repasar los partidos de Argentina y el paso a paso dado para llegar a la final.

Y el inevitable recuerdo ante Arabia, aún hace mella el dolor por la derrota pero la alegría de saber que eso fue un click para los jugadores que se levantaron y  fueron por su revancha.
Y mientras Youtube te permite volver atrás en el pasado reciente y emotivo, con los goles de Messi, Julián, Enzo, Molina y Mac Allister, el reloj te ayuda y se pone a tu favor. 

El sol ya entró por tu ventana y te bajaste de la cama como siempre con el pie derecho y te vestiste pensando que volverás a un ritual de hace muchos años.
Porque era el momento exacto para volver a misa y pedir por una ayuda divina.
Y llegaste temprano para esperar al sacerdote, no para confesarte sino para pedirle que cuando estén todos unidos rezando si se le puede pedir a Dios  que escuche el clamor del pueblo argentino.

Y porque seguro en este domingo, como cada partido de la selección  pasaste por la panadería que te vende las semitas calientes con chicharrones que fueron tu cábala.
El reloj empezó a correr  más rápido y te sentaste en el mismo lugar, con las mismas personas  con la camiseta puesta. Con la bandera celeste y blanca colgada en la ventana, hiciste todo lo que tenías que hacer. 

Porque seguro no te faltaron las estampitas de San Expedito, la Medalla Milagrosa, Fátima, la Difunta Correa y la fotos de tus viejos juntos.

Con tus nervios a cuestas, con las pastillas de la presión y del corazón a mano ya no te moviste y sentado frente al televisor le diste clik al botón de encendido justo una hora y 40 minutos antes para ver la llegada de los jugadores y los habituales rituales que ellos hacen, que son también los tuyos.

Ya no hay tiempo para mas, solo tiempo de seguir ilusionándonos para seguir confiando que 11 héroes argentinos te pueden dar la mayor alegría del mundo.

CIFRAS
6
Finales Mundiales sumará Argentina con el partido ante Francia. De esa media docena de finales hay que decir que 5 se dieron en los últimos 12 mundiales

2
Finales ganadas tiene Francia en el historial. La primera fue en 1998 y la restante en Rusia 2018.  Y Mbappe se puede convertir en el más joven en ganar 2 mundiales seguidos.

Últimas noticias

Ver más noticias