Milei: "Al BCRA ya lo voy a agarrar, es cuestión de tiempo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283390
CON FIN SOLIDARIO

Emprendedores reciben herramientas para fabricar pelucas oncológicas

Los iniciadores del emprendimiento de peluquería realizaban esta acción de forma artesanal y, con esta adquisición, podrán mejorar e incrementar la producción con fin solidario.

Emprendedores solidarios sanjuaninos consiguieron un avance en su iniciativa, más que importante, gracias a la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social. Se dedican a hacer pelucas oncológicas, de manera artesanal y, ahora, recibieron una herramienta fundamental para agilizar sus trabajos. 

La Peluquería Maxi Zacaría, aparte de su trabajo con fines de lucro, lleva adelante una tarea social y solidaria en la comunidad. Donan pelucas a distintas entidades destinadas a pacientes oncológicos y personas con alopecia. Hace años realizaban estas de manera manuall y desde el organismo gubernamental les entregaron la herramienta que les permitirá trabajar de forma más rápida, prolija e incrementar la producción.

"Es un emprendimiento que tiene la simbiosis que el ministerio pretende: primero, la de transformarse, que es la economía que la provincia necesita, y sobre todo se le suma lo solidario, lo comunitario, el estar cercano a los demás fundamentalmente a quien más necesita, y tiene que ver con la responsabilidad social que tiene el emprendedor", comentó Lucio González, secretario de Promoción Social. 

El director de Desarrollo Local y Economía Social, Martin Tortoza,  dijo: "es un trabajo extraordinario el que vienen realizando, y estamos contentos de poder, a partir de esta acción, apoyar el sostenimiento de un puesto de trabajo más junto a una importante tarea social".

En ese contexto, el emprendedor, Zacaria agradeció  y destacó: "Lo importante es poder llegar a todos los puntos de la provincia, para que distintas instituciones y centros de salud cuenten con un banco de pelucas propio para todas aquellas personas de bajos recursos puedan acceder a una peluca".

Últimas noticias

Ver más noticias