Alivio: encuentran sana y salva a la adolescente que estuvo 7 días perdida| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283370
BONO DE FIN DE AÑO

La dura advertencia de los empresarios locales

Piden que el bono se pague con el descuento de los aportes que realizan los empresarios a través del formulario 931. De no ser así, prevén que pueden verse afectados los puestos de trabajo.

Los locales del centro que si abrieron este lunes

La ministra de Trabajo Kelly Olmos anunció un bono de $24.000 para los trabajadores privados en relación de dependencia a pagarse el próximo 21 de diciembre. Este sería solventado en un 50% por el Estado a través del no cobro del adelanto de ganancias. Lo cierto es que, hasta ayer no salió el decreto, pero ya generó un gran rechazo en el empresariado local.

"En este momento estamos afrontando los aumentos de las paritarias para diciembre y enero. Además, estamos hablando de un mes donde tenemos que pagar sueldo aguinaldo y en enero las vacaciones, después de 5 meses de caída en las ventas", contextualiza Dino Minozzi, titular de la Federación Económica de San Juan. "Realmente esto es inaceptable salvo que para evitar destruir la economía de las pymes y micropymes argentinas lo deduzcan del pago del 931 que son los aportes de contribuciones para que de alguna forma el empresario tenga alguna tranquilidad con el bono", propone el dirigente empresarial.

En este sentido, señala que "sabemos que está limado del poder adquisitivo de los trabajadores por la inflación, pero en el caso de los comercios, tienen una situación realmente lamentable". Pero eso no es todo, indica que "el sector productivo tiene menos condiciones de pagarlo porque encima les han anunciado un aumento del 27% en la energía eléctrica en medio de la peor sequía de los últimos 100 años y esto complica más para regar la producción de San Juan a la situación es muy complicada".

En este marco, advierte que "si no se acuerda que se descuente el 931, esto va afectar y en algunos casos llevará a la reducción de la jornada laboral, luego generará despidos y es una situación que no nos gusta para nada, porque nosotros queremos defender las fuentes de trabajo".

En este contexto, el Centro Comercial de la Ciudad Capital de San Juan, comunicó este viernes por la tarde que "rechaza el pago de este bono". Afirmaron que "no está en condiciones de poder abonarlo bajo las condiciones en que ha sido planteado".

Últimas noticias

Ver más noticias