24 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283321
Industria Automotriz

Nissan Versa 2023

La próxima generación del sedán chico de Nissan se presentó en otros mercados y llega con aires de renovación. Oriundo de México, mantiene la misma motorización que se ofrece en Argentina

Nissan trabajó arduamente para convertir en un auto seductor a un modelo que cuya apariencia estaba lejos de serlo. 

Así, en 2020 apareció el Versa que actualmente se comercializa en nuestro mercado, con un diseño realmente atractivo. 

Ahora, la marca fue por más y presentó una evolución del modelo que lo catapultó como uno de los más deportivos y modernos del segmento.

El Versa 2023 se presentó en Estados Unidos. Ese será el primer mercado donde esta evolución del sedán del segmento B (chico) hará su debut. 

El nuevo modelo se produce en México, desde donde arriban las unidades para nuestra región, así que su desembarco a la Argentina es inminente.

Los cambios más notables se dieron en el sector delantero. Allí, estrena paragolpes y la parrilla, que es más grande e incluye piezas cromadas en sus extremos. 

En los laterales cuenta con nuevas llantas de aleación, con dos tonos y 17 pulgadas.
El interior incorpora un flamante apoyabrazos para el conductor y el pasajero delantero, junto con un cargador inalámbrico de teléfono, conexión a Internet con wifi y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Debajo del capot, la marca de origen japonés optó por mantener la mecánica ya conocida, que incluye el motor 1.6 atmosférico que en nuestro país cuenta con 119 CV y 149 Nm de torque. 

En esencia, se trata de un propulsor que se une con la caja manual con cinco cambios o con la automática X-tronic CVT (variador continuo).

La vara se elevó en seguridad: sumó Asistentes a la Conducción (ADAS), como Frenado Automático de Emergencia, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Advertencia de Cambio de Carril, Alerta de Tránsito Cruzado Trasero y Advertencia de Punto Ciego.

Más allá de todas estas mejoras, también es justo decir que la calidad de los materiales de este modelo producido en México dista mucho de los coches que se producen en la República Argentina y es un hecho a tener en cuenta a la hora de la elección de la compra.

Últimas noticias

Ver más noticias