Lo entrega su madre por un robo y lo hallan muerto en su celda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283317
ESTE JUEVES

Acuerdan precios de medicamentos para que no suban más del 3,8% mensual

Así lo acordaron el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Los precios no subirán más del 3.8% mensualmente, en todo el país. 

Este jueves, el Gobierno y las Cámaras del sector farmacéutico acordaron un techo de incrementos para el precio de los medicamentos en toda la Argentina. En las negociaciones intervinieron el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Durarán hasta el 31 de marzo.

Con esta iniciativa, no podrán aumentar más del 3.8% por mes, teniendo en cuenta el último precio sugerido de venta al público de noviembre.  Inclusive, prevén una cláusula gatillo. En caso de que la inflación supere el 5%, al mes siguiente las empresas podrán aplicar un aumento hasta un ponto por debajo de la medición que difunda el INDEC.

En ese sentido, el ministro Massa, consignó que eso lo tranquiliza, ya que los datos inflacionarios han marcado un "sendero de reducción". Agregó que hace 4 meses, cuando asumió a su cargo, hubo una inflación del 7,5% y, paulatinamente, "venimos logrando bajarla". 

"No nos conforma, tenemos que seguir bajando la inflación y eso requiere cumplir las metas del orden fiscal, la acumulación de reservas para fortalecer nuestra moneda y plantear un modelo de desarrollo con inclusión", expuso el ministro.

Al respecto de los medicamentos, recalcó que, en la vida cotidiana de la gente, "son  súper importantes" por lo que agradeció "el esfuerzo" de los empresarios al participar en este acuerdo.

"Estamos convencidos de que nosotros tenemos la responsabilidad de ordenar macroeconómicamente la Argentina. En el mientras tanto tenemos la tarea de construir juntos un sendero a la baja de los precios que le de tranquilidad a la gente y que nos permita recuperar el ingreso", expuso.

Últimas noticias

Ver más noticias