Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283315
VIAJARON A BUENOS AIRES

Familias del Dolor en el senado por la ley de alcohol cero al volante

Junto a otras asociaciones, presentaron una carta en el Senado para que aprueben la ley antes de fin de año. Después viene la lucha en San Juan para que adhieran e implementen esta ley en la provincia.

Familias del Dolor en el CongresoCrédito: Familias del Dolor

A través de una carta, 168 asociaciones civiles que nuclean a los familiares de víctimas de tránsito pidieron a las y los senadores que sesionen "antes de fin de año para poder convertir en ley el proyecto por el que hace más de veinte años todas estas organizaciones venimos luchando: el proyecto de Ley de Alcohol Cero". En este sentido, Familias del Dolor, la asociación sanjuanina que acompaña a los seres queridos de las víctimas de tragedias viales, participó de la iniciativa en Buenos Aires.

"La idea de esto fue hacernos eco y colaborar con que la ley salga y gracias a Dios, estuvimos en La Matanza colaborando en la marcha y con los Senadores. Había algunos que no querían llegar a formar el quórum para sesionar y es muy probable que, si no se hace, sea el 22. Pero la idea es que ya salga la ley", señaló Guillermo Chirino, titular de Zonda Diario.

 

En este contexto advirtió, "hay que ver cómo se van adherir las provincias y ahí va empezar otro tire y afloje para que los diputados de acá, en la legislatura le den sanción en San Juan".

 

Ante los rumores de que en San Juan los diputados sancionarían una ley propia sin el 0% como límite para el control de alcoholemia, Chirino indicó que "lamentablemente eso es lo que le queda en cada provincia por pelear y es la lucha que vamos a tener que tener acá con los diputados. Más allá de las provincias que ya lo tienen, donde es increíble como bajado el índice de mortalidad. Si los diputados de acá no lo ven así, es un problema porque hasta sus propios hijos podrían salvarse de esta situación. Va a ser un problema que no colabora el bien común de la gente".

Cabe destacar que, el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante es una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Actualmente 12 provincias y más de 40 ciudades argentinas cuentan con esta normativa de tolerancia cero para la conducción en sus territorios. También está vigente en países de la región como Brasil y Uruguay, donde los resultados luego de la sanción de esta norma son muchos menos muertos y heridos como consecuencia de siniestros viales provocados por conductores alcoholizados.

Últimas noticias

Ver más noticias