26 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283254
En todo el país

El Gobierno de Perú declara el estado de emergencia

Gobierno peruano declara el estado de emergencia en todo el país por 30 días.

El Gobierno de Perú declara el estado de emergencia en todo el país.

El Gobierno de Perú declaró este miércoles el estado de emergencia en todo el país por 30 días, lo que implica la suspensión de los derechos de reunión, inviolabilidad del domicilio y libertad de tránsito, entre otros, mientras evalúa la posibilidad de declarar un toque de queda.

"Se ha acordado el estado de emergencia a todo el país, debido a los hechos vandálicos y violentos, toma de carreteras y caminos que ya son actos que se están estabilizando (...) y requieren de una respuesta contundente y de autoridad", dijo el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otarola, en respuestas a las protestas antigubernamentales en las que han muerto al menos siete personas.

Por otra parte la presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo este miércoles que las elecciones podrían adelantarse a diciembre de 2023, en medio de la crisis social y política desatada en el país tras la destitución y detención de su antecesor Pedro Castillo.

"Legalmente, los tiempos calzarían para abril del 2024. Sin embargo, haciendo reajustes, conversando, concluimos que esto se puede adelantar a diciembre del 2023", indicó Boluarte, en una improvisada conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno en Lima, en la que insistió en que técnicamente "no es posible" la celebración de elecciones antes de la fecha.

La presión social y política en Perú hizo que la mandataria modificara varias veces en una semana la fecha de las próximas elecciones.

Últimas noticias

Ver más noticias