Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283240
Ciclo lectivo

¿Cómo fueron las clases durante el 2022?

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, realizó un análisis del regreso presencial a las escuelas y de los temas que se planificaron para el año que termina y el próximo. 

El próximo 20 de diciembre se realizará el cierre formal del ciclo lectivo 2022 y la ministra de Educación hizo un balance sobre como fue el regreso a la normalidad absoluta en el cursado de los estudiantes sanjuaninos.

Cecilia Trincado afirmó que "estoy muy conforme con el año, ha sido un año con la impronta de la vuelta a la escuela, todos juntos revinculados en el cara a cara. eso nos llevó a focalizar aspectos importantes como hacer el apoyo a los alumnos que se desvincularon del sistema por la pandemia".

En diálogo con radio Sarmiento, la funcionaria indicó que además se trabajó en el horario extendido de clases para reforzar conocimientos en lengua y matemática. "Otro hito es la hora extendida que ya tenemos 107 escuelas, estamos trabajando en la zona de ruralidad y estamos muy conformes con todo lo realizado por los docentes".

Por otro lado, también remarcó el trabajo que se llevó a cabo con la Educación Sexual Integral, tema que se abordará nuevamente el año próximo. "Vamos a seguir ampliando y trabajando en ESI, hemos dado tiempos, hay ciertos cambios que no pueden ser por decreto, hay que ir conversando y preparando todo, tenemos que seguir trabajando" sentenció.

Últimas noticias

Ver más noticias