Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283163
TRAS LA CONDENA A CFK

Con Uñac, la Liga de Gobernadores avanza en una mesa política "para reordenar el peronismo"

La convocatoria se realizó tras la condena que recibió Cristina Fernández de Kirchner, que luego llevó a los anuncios de la propia vicepresidenta de dar un paso al costado, en relación a futuras candidaturas. 

A casi una semana de la condena a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y su posterior discurso, en el cual aseguró que no aspirará a ningún cargo político, este lunes se reunió la Liga de Gobernadores. Fueron 11 mandatarios, entre ellos el sanjuanino, Sergio Uñac, y dirigentes de la "mesa chica" de la CGT, quienes estuvieron en  la sede del CFI (Consejo Federal de Inversiones). Allí, pusieron en marcha una mesa política tendiente a "reordenar al peronismo".

Se trató del primer encuentro que se lleva a cabo en este sentido y se anticipó que la semana próxima habrá otro en el que se sumarán más actores del peronismo, como Intendentes y dirigentes de movimientos sociales.

"No hablamos todavía de candidatos, hablamos de reordenamiento del peronismo y que tenga fuerza de reacción, en eso estamos empeñados. Hay que debatir porque el peronismo tiene posibilidades de ganar el año que viene", dijo el referente de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

¿Quienes participaron?

Participaron de la reunión once gobernadores: Axel Kicillof (Buenos Aires); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Ziliotto (La Pampa); Sergio Uñac (San Juan); Mariano Arcioni (Chubut); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), mientras que Jorge Capitanich (Chaco) lo hizo mediante Zoom.

Por la CGT estuvieron dos de sus secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, como también Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Jorge Sola y Juan Carlos Schmid. Llamó la atención que no hubo ningún emisario del presidente Alberto Fernández, quien también es el titular del Partido Justicialista.

Últimas noticias

Ver más noticias