18 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
"Lágrimas de Zurdos": así rompió el silencio Milei tras la marcha| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283150
Coronavirus

¿Vuelven los protocolos sanitarios a San Juan?

Lo que parecía un mal recuerdo para el mundo, el aumento de casos de coronavirus en la Argentina ha obligado a imponer nuevamente algunos protocolos para evitar una nueva Pandemia.

A Nivel Nacional, se puso nuevamente en acción los protocolos contra el coronavirus. San Juan se sumará.

Si bien, en la Argentina ha sido más que importante el trabajo de vacunación a los largo y ancho del país, donde San Juan no estuvo ajeno, por la cantidada de pesonas vacunadas contra el coronavirus,  el crecimiento en el número de personas contagiada contra esta enfermedad, ha casi obligado a volver a cumplir una serie de reglas sanitarias para evitar el rebrote de lo que fue esta Pandemia.

Entre las recomendaciones impuestas a nivel nacional están por ejemplo, que las personas mayores de 50 años, con condiciones de riesgo o conmorbilidad deben testearse. Se recomienda tambien volver a extremar cuidados durante 10 días (uso adecuado y permanente de barbijo, ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria, etc.).

Actualmente, si una persona tiene contacto estrecho con una persona contagada con coronaviris, no necesita aislarse ni testearse, sólo debe estar atenta por si presenta síntomas y en caso de que lo haga, seguir las indicaciones según edad y condición.

 Si no se pertenece a ninguno de estos grupos y los síntomas son leves no hace falta testearse pero sí tomar precauciones que son las mismas para todas las enfermedades respiratorias: no acudir a actividades laborales, durante cinco días al menos, o hasta 24 horas después de que desaparezcan síntomas.

Últimas noticias

Ver más noticias