Vecinos de Jáchal cortan la ruta por la falta de agua potable
Un grupo de vecinos de Gran China, cortó la Ruta 40 en el ingreso al departamento para reclamar por la falta de agua durante más de tres semanas. De parte del municipio indicaron que mañana llegará la electrobomba que les dará solución.
Continúan los reclamos por la falta de agua potable en algunas zonas de Jáchal y en la mañana de este lunes, los vecinos de Gran China llegaron hasta la Ruta 40, en el ingreso al departamento para hacer notar su descontento ante la desesperante situación.
Es que llevan más de tres semanas con el problema y si bien desde el municipio les aseguraron que este martes llegará la electrobomba que ayudará a la restitución del servicio, indicaron que "es un parche y no una solución de fondo".
El sábado pasado, el intendente Miguel Vega estuvo reunido con los vecinos de Villa Mercedes, con quienes se comprometió a realizar el recambio de la bomba que actualmente les impide la llegada de agua.
Por su parte, los vecinos de la localidad mencionada indicaron que "el municipio no los desamparó en ningún momento" y hasta les llevaron bidones de agua mineral para poder pasar las jornadas de altas temperaturas que vivió la provincia durante el fin de semana.