Déficit cero ¿endeble?: el análisis de un experto sanjuanino| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283124
EN PLENARIO

Por unanimidad aprueban la venta de un terreno de UDAP

Se trata de un predio de 3 mil metros cuadrados ubicado en Rawson con el objetivo de utilizar ese dinero para mejoras edicilias en la sede.

El gremio de los docentes sanjuaninos venderá un terreno que posee en Rawson.

Por decisión unánime del Plenario Provincial Extraordinario de UDAP, la semana pasada se autorizó al secretariado ejecutivo para la venta de un terreno baldío, propiedad del gremio ubicado en calle Dr Ortega, entre Hipólito Irigoyen y Jorge Newbery, en Rawson.

Las explicaciones sobre las intenciones de la venta del predio de aproximadamente 3 mil metros cuadrados las dio a Zonda Diario el propio secretario general del gremio, Luis Lucero.


"Es un terreno que quedó baldío donde se construyó y luego se amplió el barrio 23 de Mayo para afiliados de UDAP. Tiene unos 3 mil metros cuadrados, el equivalente para hacer unas 12 casas, muy pocas para el número mínimo que exige el IPV por cualquiera de sus operatorias", contó.

"Para poner en venta el terreno UDAP necesitaba el marco legal que establece el estatuto y decisión del Plenario, que es el órgano máximo". Luis Lucero. 


"Por lo tanto, así como está lo único que produce es gastos debido a que hay que cumplir con las normas municipales. Entonces decidimos que en lugar de hacer cierre perimetral o estar pagando multas e impuestos por un lugar que no tiene utilidad, se ponga en venta y utilizamos ese dinero para otras necesidades que tiene el gremio", confió.


En ese sentido expresó que podría usarse en la construcción de un SUM (salón de uso multiple) para realizar reuniones, actos o los plenarios en lugar de alquilar o pedir prestado cada vez que se necesita realizarlos. O en su defecto un centro médico para los jubilados o potenciar la farmacia sindical".


Por otro lado, Lucero agregó que está en una etapa muy avanzada el proyecto de construir casas del IPV en el camping de Rivadavia y este año podría empezar la inscripción para las viviendas que se harán en lugares que no se utilizan, que están cubiertos de cañaverales y son propicios para actos delictivos y en un terreno contiguo para disponer de más de un centenar de unidades habitacionales para los afiliados.

Últimas noticias

Ver más noticias