Cómo saber si cobro los Vouchers Educativos en el mes de mayo| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283109
¡Qué calor!

El calor arrasa en San Juan y la convierte en la provincia más hot del país

Con más de 40ºC, el Servicio Meteorológico Nacional ubicó a San Juan como líder en el ranking de temperaturas ascendentes. ¿Viene el alivio?

San Juan es la provincia más calurosa del país.

Sigue la ola de calor en San Juan y las temperaturas ya superan los 40ºC. De ese modo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó a nuestra provincia en lo más alto del ranking de temperaturas ascendientes. Este puesto lo ocupó durante todo el domingo. Además, parece que no cesará, al menos, hasta la madrugada. 

De acuerdo a lo previsto por el SMN, el ranking actualizado a las 17 de este domingo ubica a nuestra provincia como la más caliente con 40.4ºC, precisamente. Está por encima de Venado Tuerto, Santa Fe, La Rioja Capital, Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, San Luis y Corrientes. Todas con temperaturas que parten desde los 38ºC.

Cabe destacar que, según lo indicado por el meteorólogo sanjuanino, Germán Poblete, a este medio, la semana pasada, este domingo iba a ser muy caluros y con temperaturas superiores a los 40ºC. Tal cual previó el especialista hoy se cumple. Además, indicó que este lunes podría haber algo de alivio, aunque sería muy breve y leve. 

Poblete expuso que los frentes fríos que se producen, en el marco de estas olas de calor anómalas, como el de la semana pasada, son muy débiles y episódicos. "Pienso que el lunes, con suerte, puede haber un frente muy débil, que traiga un viento Sur, moderado y baje los 40ºC esperado para el domingo a unos 30ºC", pronosticó.

Mientras tanto, durante lo que resta del domingo, el tiempo permancerá intenso. Además, incrementan las probabilidades de tormentas aisladas, con algunas ráfagas de viento Sureste, que podrían superar los 50km/h y eso traería el alivio que espera el especialista sanjuanino, Germán Poblete, según indicó a Zonda Diario. 

Últimas noticias

Ver más noticias