19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283076
A TENER CUIDADO

Ola de calor: San Juan es la provincia más caliente

En medio de una ola de calor que azota al país, San Juan está primera ne el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional.

¡Qué calor en San Juan!

El país atraviesa una ola de calor que azota a varias provincias y a las 18 de este sábado, el ranking ed temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional indica que San Juan es la provincia más caliente del país.  Con 36,7° de temperatura, San Juan se posiciona por encima de provincias como Mendoza, San Luis y La Pampa.

Ranking de temperaturaCrédito: SMN

Cabe destacar que San Juan pasó de alerta amarilla a naranja y roja. Así advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Los departamentos más afectados por el calor serán los del norte sanjuanino siendo Iglesia y Jáchal los más afectados. Hay que tener en cuenta que la alerta roja es el máximo peligro por lo que puede afectar incluso a personas sanas.

Recomendaciones importantes a tener en cuenta:

Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.
Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.
Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.
Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.
Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.
Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Últimas noticias

Ver más noticias