31 °C San Juan
Jueves 29 de Febrero, 2024
Un reconocido supermercado sanjuanino cierra sus puertas y realiza despidos masivos,| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/283072
Ante la Cámara Federal porteña

Atentado a Cristina: la querella insiste en agravar la acusación

Los letrados ampliarán su apelación y reclamarán para que se amplíe la declaración indagatoria a los tres detenidos y se les impute el delito de asociación ilícita.

La querella de la vicepresidenta pedirá que se amplíe la declaración indagatoria a los tres detenidos

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por intento de magnicidio insistirá el próximo martes ante la Cámara Federal porteña con su reclamo para que se amplíe la declaración indagatoria a los tres detenidos y se les impute el delito de asociación ilícita.

Se trata de una audiencia fijada por la sala I del Tribunal de Apelaciones luego de la negativa de la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, a ordenar lo pedido, informaron fuentes judiciales.

"Solicitamos que se indague a Brenda Uliarte, a Fernando Sabag Montiel y a Gabriel Carrizo por la plataforma fáctica recabada hasta el momento que, además de revelarlos como coautores del delito de homicidio, muestran que operaban como una asociación ilícita", indicaron los letrados en el escrito de apelación cuyos fundamentos ampliarán el martes.

La magistrada, al no disponer ampliar las declaraciones indagatorias para imputar los nuevos hechos y dar a los acusados la posibilidad de hacer un descargo, "veda la posibilidad de que la elevación a juicio abarque los hechos que tiene que abarcar y sea calificada como tiene que serlo", según agregaron los letrados.

Los apoderados de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal,  insistirán también en que uno de los acusados procesado como partícipe secundario, Gabriel Carrizo, debe ser considerado coautor del intento de asesinato al igual que Sabag Motiel y Uliarte, en base a nueva prueba incorporada luego del procesamiento.

Los argumentos serán escuchados por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens en una audiencia convocada para el próximo martes 13 de manera presencial en los tribunales federales de Retiro.

Últimas noticias

Ver más noticias